Las coloradas es un destino turístico reconocido y concurrido por la belleza inigualable y la singularidad de su famosa Laguna Rosa. Está ubicada en el oriente de la Península de Yucatán, a aproximadamente 3 horas y media de Mérida.
Si una de las razones por las que te interesa ir a este lugar es la Laguna Rosa, te recomendamos ir entre los meses de marzo y agosto al medio día, ya que es cuando este hermoso color es más notorio.
Desde la comunidad de Río Lagartos podrás contratar tours que visiten la playa y la laguna, así como la playa virgen de Cancunito, ubicada a 15 minutos de Las Coloradas. Con estos tours, podrás realizar increíbles actividades que vienen incluidas en los paquetes, como recorrer la ría para ver algunas aves exóticas o cocodrilos, practicar pesca deportiva o tomar un relajante baño de barro.
Es importante mencionar que está prohibido nadar en la laguna, esto con el propósito de preservarla, ya que es una Reserva de la Biósfera protegida por la UNESCO; además las concentraciones de sal son tales que pueden dañar la piel.
La recolección de sal marina en el lago rosa es uno de los negocios más grandes de la zona; iniciada por los mayas en la antigüedad. Actualmente ha crecido tanto que ya se realizan envíos a diferentes países.
Las Coloradas es un auténtico paisaje digno de admirar. A pesar de no encontrar parques temáticos o actividades tan variadas como en el resto de la península, está lleno de paisajes hermosos y tranquilos, en donde podrás relajarte y disfrutar del ambiente que ofrece.