Cinco Pueblos Mágicos que debes visitar en Semana Santa

Atractivos Turísticos

Si buscas diversión y una aventura de fin de semana, estos 5 Pueblos Mágicos más cercanos a Ciudad de México son tus mejores opciones, una vez que los descubras, vas a querer volver una vez más.

1. Tepotzotlán, Estado de México

Este Pueblo Mágico es sinónimo de riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica. Aquí encontrarás locales con antojitos mexicanos para darle gusto al paladar o caminar por sus típicas calles.

2. Real del Monte, Hidalgo

Es uno de los lugares más emblemáticos, ya que antiguamente era un pueblo minero que se convirtió en sede del primer partido de futbol en México. Por si fuera poco, forma parte del Corredor de la Montaña, muy cerquita del Parque Nacional El Chico.

3. Tepoztlán, Morelos

En este maravilloso lugar tienes que organizar una excursión al cerro del Tepozteco. Tepoztlán es un pueblo que lo tiene todo y para todos los presupuestos. Encontrarás hoteles, boutique de lujo, restaurantes de renombre, bares coquetos, centros holísticos para purificar tu cuerpo, mente y alma y glampings para conectar con la energía poderosa de la naturaleza. El Santuario de los Venaditos, por ejemplo, tiene un mirador, cascada y especies en libertad.

4. Zacatlán de las Manzanas, Puebla

El estado de Puebla no se queda atrás en cuanto a pueblos mágicos, y Zacatlán de las Manzanas es la prueba. Su nombre se debe a que, por muchas décadas, se ha mantenido como principal productor de dicha fruta y de sidra. Su clima es frío y la mayor parte del año se cubre de neblina. Tiene como principales atractivos el Valle de Piedras Encimadas, el Museo de Relojería, la Sidrera de San Rafael, la cascada de Tulimán y el famoso mirador de cristal. Entramado en el complejo de la Barranca, el mirador proyecta los vitromurales que documentan escenas religiosas y la creación del universo. Abarca 930 metros y a sus espaldas hallarás el mirador con una vista panorámica a Zacatlán.En los alrededores de Zacatlán encontrarás un gran número de cabañas y glampings para pasar unos días al calor de una fogata en compañía de tu persona favorita. A corta distancia, también se encuentra el pueblo de Chignahuapan, gran productor de esferas navideñas.

5. Valle de Bravo, Estado de México

Algunas ideas para conocer en este sitio mexiquense son la Plaza Principal, la Parroquia de San Francisco de Asís, el Museo Arqueológico, centros de meditación y spas para conseguir un masaje. Más allá de sus calles empedradas, en el embarcadero tienes la opción de rentar una lancha, velero o yate. Si está en busca de adrenalina, sube el Cerro de la Cruz y lánzate del parapente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *