Xcaret y sus hoteles se encuentran construidos dentro de un entorno natural rodeado de piscinas, playas, ríos y caletas, a un costado del Parque Xcaret. La gran mayoría tienen diseños mexicanos y arquitecturas que integra el modernismo y lo tradicional en cada una de sus 900 suites, contando también con restaurantes y bares.
¿Cuánto cuesta una noche, en estas maravillas arquitectónicas?
Una sola noche oscila entre los ocho y trece mil pesos por persona, aunque en temporada alta se exige una reservación mínima de dos noches. Algunos de los servicios que ofrece son: piscinas, deportes acuáticos motorizados, gimnasios, asistencia turística, kayaks, equipo para snorkel, entre otros más.
La economía de Cancún se basa en el turismo, cada año son más de 4 millones de turistas los que acuden a la ciudad, podría parecer incierto el pasado pero en 1970 Cancún era una población con pocos habitantes donde el chicle y las maderas preciosas constituían su principal fuente de ingresos.
La ciudad nació como un proyecto turístico novedoso en el que se planeó una zona hotelera: con las más altas calidades en infraestructura y calidad urbana para sus habitantes contando de la misma forma con un aeropuerto internacional para el turismo extranjero.
Actualmente, de acuerdo con la SEDETUR, se considera la zona principal de turismo en todo el estado de Quintana Roo.