La lucha libre es parte de nuestra tradición nocturna mexicana. Tanto es así, que aquí en México es el segundo deporte preferido, después del futbol. Y a nivel mundial, las máscaras que utilizan los luchadores son reconocidas, pues son un ícono.
Este deporte es una versión de la lucha libre profesional. Nada más que cambian algunas reglas y se le agrega show, acrobacias y folklore.
Rudazos vs Técnicos: Para empezar, tienes que saber que hay dos “equipos”. Los rudos representan el mal, y son conocidos por querer ganar a cualquier costo. Y en contrapartida, los técnicos, representan el bien y juegan limpio.
Vestimenta: Cada luchador se arma un personaje que va a ir acompañado por su colorida y divertida vestimenta. Generalmente usan la máscara, el calzoncillo y la capa.
La Máscara: Cuando un luchador se enfrenta pone en juego la máscara o la cabellera. Si llega a perder su máscara, nunca más la va a poder volver a utilizar.
Música Surf: Es la música que tradicionalmente se usa durante las peleas. Es casi imposible que una persona escuche este género y no lo asocie automáticamente con la lucha libre.
Los Souvernirs: Acudir a una arena de lucha libre es todo fenómeno. Hay en las afueras puestos de máscaras, playeras y souvenirs. Uno puede adquirir la máscara o souvenir de su luchador favorito antes de entrar a la función.
El ambiente en una arena: ¿Quién no acude a una función de lucha libre y libera todo el estrés generado en el día o incluso en la semana?
Apoyar al luchador favorito en todo momento y abuchear al rudo en cada una de sus acciones. Acudir entre amigos o en familia a una función es una catarsis para los aficionados al momento.
Siente cómo se emociona el público animando a su luchador favorito y ve todo este espectáculo con una cerveza bien fría, seguro habrás visto alguna vez en la tele, en películas, o en mercancía mexicana.
(2019). TIP TOURS. 2020, de Sectur Pubela Sitio web: http://sectur.puebla..mx/