Decenas de personas se dieron cita frente a la parroquia de San Francisco de Asís, en el municipio de Cuetzalan para apoyar entre gritos y aplausos a Esperanza Hernández candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcandía de ese municipio, arrancando el pasado 4 de Mayo.
Afirmó que buscará reducir todas las carencias que vive actualmente el municipio en materia de seguridad, salud, vivienda, empleo, alimentación, etc.
De igual forma en esta este primer encuentro con los pobladores, mencionó que el Turismo será uno de sus pilares para reactivar la economía apoyando al comercio artesanal y el turismo, actividades que son referencia en Cuetzalan, además de dar sustento a muchas familias.
“Hoy en día la mayoría de las familias viven del turismo y están esperando los fines de semana para poder vender sus cosas, los restauranteros y hoteleros están esperando a que llegue el fin de semana para poder alojar a todos aquellos visitantes que nos vienen a ver”, comentó.
Seguido de eso dijo que es necesaria una regularización entre los guías de turistas pues, de los 250 existentes, ninguno cuenta con una certificación ni capacitado para ello, se comprometió a brindarles las asesorías y los materiales necesarios para ofrecer servicio de calidad a cada turista.
“A mí me interesa mucho que le turismo que llegue a Cuetzalan sea bien atendido, sea bien recibido y que no se vaya con una mala imagen, que no se vaya con una mala impresión de como los atienden o como los reciben”, señalo.
Hernández Landero, de profesión contadora pública, mostró su descontento en cuento que actualmente en el municipio la población no cuente con proyectos que garanticen mejores condiciones de vida y laborales a los ciudadanos, por lo que al llegar a la presidencia asumiría todos estos retos que en definitiva serán para el beneficio de cada poblador en Cuetzalan.
“En los recorridos que hemos hecho, vemos un Cuetzalan sin vivienda. Hay un Cuetzalan sin proyectos productivos, donde desafortunadamente con la pandemia y con todo lo que sucede no tiene fuentes de empleo (…), voy a llegar a encontrar un Cuetzalan decaído, con muchas necesidades y carencias”.
Conciente de que no será un trabajo fácil, pero por el que peleará y trabaja de la mejor manera en tiempo que esté al frente de Cuetzalan.
Su planilla, está compuesta por muchos jóvenes profesionistas y aseguro que a ellos también les interesa la política, ver por el bienestar de su municipio, mejorar las condiciones educativas, deportivas, y culturales y que con su actitud y trayendo nuevas propuestas tomará en cuenta para llevar de la mano a toda la juventud y no permitir que caigan en casos de drogadicción y alcoholismo.
“Yo creo que mi principal fortaleza que tengo en esta campaña política es la presencia de jóvenes (…)”, afirmó.
Con esto, de resultar ganadora en las próximas elecciones del 6 de Junio Esperanza Hernandez se convertiría en la primera mujer en la historia de Cuetzalan en ocupar este cargo.