Han surgido las nuevas tendencias de viaje, por lo que se pueden identificar dos términos que surgieron de las palabras business y leisure.
Bleisure y workation no son términos nuevos, pero se han convertido en tendencia como consecuencia de la situación sanitaria.
Estas expresiones aplican respectivamente para las personas que realizan viajes de negocios y aprovechan esta oportunidad para tomar un descanso durante su tiempo restante.
Esto es una oportunidad para disfrutar de su destino, ya sea una ciudad, la playa o un bosque, sin la necesidad de pedir vacaciones.
El home office es una actividad a la que la mayoría de los trabajadores se han adaptado cumpliendo con sus responsabilidades sin importar su ubicación.
Así fue como se popularizó el bleasure y el workation; las nuevas tendencias de viaje destinadas al turismo que actualmente se ha convertido en un estilo de vida.
Estos viajeros curiosos y flexibles buscan aprovechar al máximo las horas de trabajo y ocio.
Logran identificar hoteles con una conexión excepcional a la red wifi y áreas comunes con la tecnología necesaria.
Como recomendación para pasar una estancia agradable sin ninguna preocupación se encuentran diferentes destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Punta Mita o Cancún en los hoteles City Express o Marriot.
Además, la realización de actividades al aire libre presenta menos riesgo de contagio provocados por el virus COVID-19, de ahí que este modo de viaje se haya convertido en tendencia.
Home office en la naturaleza
Ahora el turista buscará emociones y vivencias entre la naturaleza, respirando aire puro, recibiendo vitamina D, capaz de ayudar a combatir el virus en el cuerpo.
De igual forma, estas actividades estimulan nuestro estado de ánimo, lo que ayuda a sentirnos menos tensos, estresados o deprimidos.
El turismo de aventura y ecoturismo serán actividades que despuntarán, pues el turista optará por destinos ubicados dentro de la naturaleza donde podrá realizar senderismo, ciclismo o kayak.
Uno de los destinos preferidos por el turista es el estado de Jalisco, caracterizado por la producción de tequila, elaborado a base de agave; producto que se ofrece de diversas maneras.