Jalcomulco es un famoso destino que destaca por su cultura y naturaleza que lo rodea, pero sobre todo por ser un excelente destino para la práctica de actividades de aventura como la tirolesa, el rappel, la bici de montaña, gotcha, senderismo, y por supuesto, su fama se debe a que es considerado la cuna del Rafting en México.
Los rápidos de Jalcomulco, para muchos ha sido la mejor experiencia que han tenido al visitar Jalcomulco, en el bello Estado de Veracruz. Gracias a que la corriente de agua del Río Pescados es moderada, hace posible que principiantes puedan navegar sin riesgo alguno, aunque en las secciones que tiene aguas de clase 4 sí es necesario tener experiencia.
A las orillas del Río Pescado hay un parque acuático llamado El Carrizal. Este divertido lugar cuenta con toboganes y diversas albercas; un lugar ideal para pasar el fin de semana con tu familia o con los amigos. Y si necesitas un momento de paz y tranquilidad, puedes relajarte en las aguas termales que también encontrarás en este maravilloso destino.
Otra de las mejores actividades que puedes hacer en Jalcomulco es practicar rappel. En Jalcomulco hay muchas barrancas ideales para esta actividad, como la Barranca Tuzampan o en el Cerro Pizaltepec.
Otro destino del que nadie se arrepiente de visitar es el Cañón de las Orquídeas, allí puedes practicar cañonismo y además admirar las bellas orquídeas, estalactitas y pozas de aguas naturales que esta hermosa región tiene para ofrecerte.
A tan solo 15 minutos de distancia se encuentra Apazapan, lugar no tan conocido, pero que los más afortunados podrán conocer, en este lugar encontraras 2 pozas naturales que parecen jacuzzis, donde su cristalina y caliente agua te regalaran una experiencia inigualable.
Si tú y tu familia o amigos, desean disfrutar de un fin de semana para alejarse de la ajetreada vida citadina, con aventuras y adrenalina al máximo, Jalcomulco en Veracruz es el sitio ideal para tener recuerdos que querrás repetir.