Cabo Pulmo, tesoro marino que te enamorará

Atractivos Turísticos ecoturismo

Una verdadera joya en el mar de Cortés; así se le conoce al Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur.

Durante 1995, se categorizó como Parque Nacional, gracias al interés de los pobladores cercanos y científicos por proteger la abundante fauna de la explotación pesquera.

Debido a que el agua del mar de Cortés es hogar para especies únicas en el mundo, alberga más de 300 especies de animales tropicales como el bonito, cazón y el barrilete.

También se han clasificado 226 especies arrecifales y moluscos como el caracol alacrán y la madre perla que se capturaba para la venta masiva.

De igual forma, es una zona importante para el ciclo reproductivo de las tortugas, ya que tres especies incluidas las que están en peligro de extinción viajan para reproducirse ahí.

Por eso, desde que la UNESCO lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad las especies marinas han aumentado más del 400%.

Este bello lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza ya que es un paisaje rodeado por montañas donde resalta el agua turquesa. Además, es un sitio “escondido” en el que prácticamente no hay nada, más que uno que otro restaurante y casas locales.

ACUARIO DEL MUNDO

Cabo Pulmo

Al estar ubicado en la costa,es ideal para quienes disfrutan realizar actividades dentro del agua; el buceo se convirtió en una actividad legendaria , ya que el agua cristalina permite admirar a la perfección todas las especies que conforman al “acuario del mundo”.

Si tienes suerte podrás apreciar una ballena jorobada, mantarrayas o algún tiburón ballena nadando al ritmo de las olas.

Igualmente, podrás practicar snorkel para admirar la gran variedad de corales.

Para quien busca algo tranquilo y relajante; apreciar el amanecer tumbado en una hamaca o en la arena vivirá una gran experiencia.

Del mismo modo, disfrutar del anochecer y mirar el cielo iluminado por miles de estrellas que se reflejan en el agua; es seguro que será una experiencia que nunca se olvidará.

Para recordar Cabo Pulmo como una película es indispensable visitar alguna de los restaurantes que ofrecen platillos típicos e inimaginables como la mantarraya, almeja o marlín, acompañados de un agua de pitahaya o un licor de dátil.

El Parque Nacional Cabo Pulmo cuenta con una gran belleza de más de 20,000 años que se ha logrado conservar, convirtiéndose en un tesoro marino que debes visitar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *