BANCA SE SUMA A LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Protocolos Covid-19 Reactivación turística

La  buena organización económica dentro de un país es uno de los aspectos que lo caracteriza y diferencia de los demás. En México, contamos con la Banca Mexicana, en función de administrar el ahorro y así mismo transformarlo en créditos para el apoyo a proyectos productivos, y finalmente, administrar el sistema de pagos con el objeto de finiquitar las operaciones comerciales.

Es sabido que el panorama a nivel global se ha visto afectado debido a la pandemia actual, por ello, cada país se encuentra en búsqueda de medidas alternativas para reactivar su economía, de manera interna primordialmente para posteriormente enfocarse en la externa.

En el Estado mexicano diferentes grupos empresariales, bancos y gobiernos estatales se dieron a la tarea de crear la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur)”, y fue la Asociación de Bancos de México (ABM) quien diera el informe en comunicado.

Dicha Alianza se estableció en búsqueda de instaurar las bases que pretenden dar inicio a una nueva ruta para el turismo, impulsar la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo; proteger y recuperar los empleos en el sector; y fortalecer la oferta de servicios turísticos, especialmente los de las PyME y los prestadores de servicios independientes. La finalidad de este plan alternativo encuentra como objetivo de calidad primordial recuperar al turismo como motor de la economía nacional y a la par mejorar la imagen del país en el exterior.

Banca respaldará la reactivación económica y ve como reto la digitalización  en Panamá | TyN Magazine

Como se mencionó antes, gobiernos estatales formaron parte de esta agrupación, en información más concreta esta alianza también integra al gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Atender las prioridades del sector turístico se ha convertido en una acción de vital importancia, que vista desde los calificados para hacerlo se trata de una suma de voluntades para lograr la meta y las directrices marcadas para llevar a cabo el plan van enlazadas de varios ejes, como lo son: protección de la salud del turista y del personal de servicios turísticos; reapertura y relanzamiento de los destinos turísticos, protegiendo el empleo y la planta productiva; y seguridad de los destinos, tanto a turistas como a las comunidades receptoras. Empuje a la innovación y competitividad de los destinos; impulso a la conectividad y facilitación del ingreso al país; implementación de estrategias de promoción turística, y generación de propuestas legislativas para el Turismo.

Me parece que en plena crisis mundial es necesario y de carácter urgente enlazar ideas y soluciones, México es un territorio rico en destinos turísticos y al menos cada año con solo la entrada y salida de turistas se alcanzan a la vez altos rangos de entrada y salida de dinero, fomentando a creces la economía mexicana. La búsqueda de propuestas y acciones listas para gestionar están orientadas a reducir el impacto del manejo de la pandemia por Covid-19 sobre la industria turística y coadyuvar la recuperación del sector. Cabe mencionar, que estiman una recuperación del 55% para los viajes de placer en el mercado nacional, y 46% en el internacional para el mes de diciembre.

Finalmente, los congresos y convenciones volverán en el segundo semestre de 2020, y los viajes de incentivos y exposiciones durante el primero de 2021. Sin embargo, el turismo de negocios disminuirá y las reuniones serán más pequeñas. Dado que la Alianza cuenta con los siguientes ejes transversales: mantener la transparencia y asegurar la coordinación y comunicación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *