Un sitio mágico ubicado en territorio mexicano, que mantiene su encanto es la playa de Akumal en la Riviera Maya.
Akumal en maya significa “Tierra de tortugas”, pues las especies caguama y la verde año tras años llegan a este territorio para reproducirse.
Esta pequeña ciudad de casi cinco kilómetros ofrece más que territorios mucho más amplios,
Cuenta con bellos paisajes formados por cuevas, lagunas y bahías perfectas para nadar y bucear.
Algo característico de este lugar es la arena blanca y las aguas turquesa que permiten ver a través del agua y realizar increíbles paseos en kayak disfrutando de la flora y fauna.
Es posible identificar peces multicolores como el pez ángel, loro, el aguja, además de mantarrayas y tiburones pequeños.
Además podrás visitar Dolphin Discovery; es una empresa reconocida a nivel mundial encargada de proteger y conservar a los delfines mientras los mantiene en contacto con los turistas,
Por un costo moderado podrás aprender acerca de estos inteligentes animales.
Si prefieres los animales salvajes podrás visitar Uxuxubi, se encuentra jungla adentro, resguarda más de un centenar de especies de cocodrilos.
Por ahora se está desarrollando un proyecto para que los turistas naden con ellos, por lo que en un futuro no te puedes perder esta experiencia llena de adrenalina.
LAGUNA YAL KÚ
Akumal cuenta con una laguna exótica llamada Yal kú, mezcla dos ecosistemas debido a la combinación de agua salada y dulce.
Su oleaje tranquilo te permite relajarte dentro del agua mientras aprecias los peces escondidos entre las rocas como las vaquitas doradas o los sargentos.
Esta laguna está rodeada por vegetación abundante que se convirtió en el hogar de diversas aves como las grullas o los pelícanos.
Yal kú es un paraíso escondido por lo que cuenta con poca afluencia turística, perfecto para mantenerse relajado tirado en la arena mientras tomas el sol o te diviertes dentro del agua.
Akumal no sólo es un sitio encargado del entretenimiento hacia los turistas, de hecho, es un lugar responsable de proteger la biodiversidad.
Para tus próximas vacaciones olvídate de los grandes centros turísticos que forman la Riviera Maya como Cancún o Playa del Carmen y viaja a un cuento de hadas con Akumal.