Bacalar; paisaje azul de la Riviera Maya

Uncategorized

Bacalar destaca por su belleza natural y atractivos paisajes, por lo que es ideal para quien ama pasar tiempo entre la naturaleza.

Bacalar

Está ubicado en el estado de Quintana Roo, a 40 kilómetros de la capital de Chetumal.

El nombre de este pueblo mágico surge del maya Bakhalal, que significa rodeado de carrizos, es reconocido por su gran laguna de Bacalar.

También es conocida como Laguna de Siete Colores; pues cuenta con una mezcla de siete tonalidades de azul.

Esta es una de las razones por la que los visitantes les gusta fotografiar el lugar, además de nadar, snorkelear, bucear o relajarse mientras realizan un paseo en lancha.

Es una laguna importante para el país, ya que abarca más de 55 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, además de que conecta con la bahía de Chetumal.

Bacalar es un regalo de la naturaleza; debido a la formación de siete cenotes que están ubicados alrededor de la laguna y los rayos del sol en horas específicas del día se puede observar detalladamente diversas cavernas subterráneas que le dan un toque único al lugar.

La atracción más conocida y visitada de Bacalar es la Laguna, sin embargo se pueden realizar un sinfín de actividades.

¿Qué hacer en Bacalar?

El canal de los Piratas destaca por sus aguas azuladas, además de arena blanca finísima que cuenta con demasiadas propiedades para problemas de la piel.

También podrás encontrar en la entrada del canal un enorme barco de cemento, aunque no está terminado le da un aspecto muy aventurero.

Sin importar su construcción es el mejor lugar para tomar fotos, más si te encanta todo lo relacionado con el mar y piratas.

Al estar ubicado en un estado donde abundan los cenotes, Bacalar cuenta con algunos muy conocidos como:

Cenote Azul: es uno de los más profundos de la Riviera Maya, pues cuenta con una profundidad de 90 metros aproximadamente.

Sin importar su profundidad, cuenta con áreas adecuadas para que toda la familia pase un momento agradable.

El cenote y sus alrededores te permitirán realizar diversas actividades como nadar, bucear, realizar clavados o solo sentarte en la orilla para apreciar la fauna que habita en el lugar.

Cenote Cocalitos también es conocido como el Santuario de los Estromatolitos, debido al gran número de estructuras estratificadas, difícil de encontrar en otro lugar del mundo, pues son obras de la naturaleza.

Otra cosa que puedes hacer es acampar en la arena blanca para admirar el espectáculo nocturno de las estrellas.

Cocalitos es ideal para relajarse en familia, además de probar la comida típica de Bacalar.

Cenote Negro cuenta con una profundidad de un metro hasta 100, es el cenote más pequeño de todos los que se ubican en la Laguna de Bacalar encontraras formaciones rocosas igual que pequeños cañones y murallas.

No dudes en visitar este lugar, seguramente quedarás fascinado con su belleza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *