Las Barrancas del Cobre están ubicadas al suroeste de Chihuahua.
Son el lugar perfecto para explorar la Sierra Tarahumara y conocer más a fondo su cultura, pues aún es posible identificar a los raramuris que utilizan sus trajes típicos.
También conocido como el Cañón de Cobre; es un sistema formado por siete barrancas que miden más de 60,000 hectáreas de extensión.
Es el mejor lugar para hacer senderismo, irás acompañado de un equipo formado por integrantes de comunidades indígenas.
Cerca de las barrancas podrás adquirir diversos paquetes que incluyen una caminata con las mejores vistas hacia el Río Urique.
Además es posible adentrarse a las comunidades cercanas de Bacajipare.
El parque de aventuras Barrancas del Cobre o Copper Canyon ofrece diversas actividades que te permitirán contemplar la belleza natural mientras te diviertes realizando actividades llenas de adrenalina.
Vivirás la mejor experiencia deslizándote por las siete tirolesas a más de 350 metros de altura.
Podrás practicar rappel; la ruta cruza por dos cuevas y finalizarás el recorrido lanzándote al vacío atado de una cuerda.
El mejor momento para visitar las Barrancas del Cobre es en verano u otoño, pues el clima te permitirá admirar perfectamente la belleza del lugar.
El Chepe
Es un tren que te llevará por más de 350 kilómetros de recorrido entre Chihuahua y Sinaloa.
Su gran recorrido te guiará por las mejores rutas donde te sorprenderás con los hermosos paisajes, bosques, ríos, cañones y montañas,además de diferentes civilizaciones tarahumaras.
Esta reliquia ferroviaria ofrece todo lo que puedas necesitar durante el viaje; cuenta con una terraza, restaurantes y un bar donde se preparan alimentos típicos de la zona.
Es indispensable tomarse una fotografía en el vagón sin cristales, para recordar y materializar el increíble viaje.
Chihuahua ofrece esto y más para todos sus visitantes, no te quedes sin visitar todo lo que tiene para ofrecerte.