Ubicada entre el puerto de Nautla y el río Tecolutla. Costa Esmeralda es una de las joyas naturales más importantes del estado de Veracruz, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos de los turistas. Está formada por unos 20 km de hermosas playas; estas se caracterizan por sus aguas cristalinas turquesa y la arena suave y dorada.
Respecto al hospedaje, se ofrecen diferentes opciones como hoteles de 3 o 4 estrellas, bungalows, trailer-parks, posadas, entre otras.
La tranquilidad de las diferentes playas, los hermosos colores verdes y los paisajes como pantanos, helechos, palmeras y olas que rompen en la playa, permiten a los turistas relajarse en la orilla del mar y apreciar tales características.
Una de las principales actividades que puedes realizar en Costa Esmeralda es el rafting en el río Filobobos; en donde la corriente, obstáculos y cascadas harán de ese un recorrido único y un tanto vertiginoso, ideal para disfrutar con amigos o familia. Esta cruza por una parte de la selva tropical, por lo que es posible apreciar diferentes tipos de animales y aves exóticas.
También puedes realizar un recorrido en kayak o en lancha por los manglares de Ciénega del Fuerte, en donde se puede disfrutar de la biodiversidad de este hermoso lugar.
Otra actividad que no te puedes perder es visitar Tecolutla, lugar que los totonacas disponían para pescar y realizar rituales. Aquí se puede hacer buceo, pesca, velero y liberación de tortugas.
De la misma manera, se puede realizar natación, snorkel o esquí.
Ahora que ya conoces este increíble lugar ¿qué esperas para visitarlo? Veracruz te está esperando.
Continúa leyendo y descubre más lugares hermosos como éste aquí.