Diciembre representa no solo un mes del año, es, también, la temporada en la que se celebran distintas fiestas al color de la navidad y actividades que giran en torno a ella.
El turismo es una oportunidad para disfrutar de increíbles experiencias derivadas de esas fiestas, de tal manera que, diciembre, representa un eje de oportunidad para el sector turístico, dando como resultado un incremento de la actividad turística y la derrama económica.
En este sentido, es que muchas familias optan por aprovechar los días de asueto y vacaciones para salir de su ciudad y visitar algún nuevo sitio.
En lugar de buscar destinos lejanos, este periodo festivo puede ser la ocasión perfecta para redescubrir y apreciar las maravillas que ofrece el entorno local en el que se vive, se puede visitar alguno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado y apoyar a la economía local.
Sin embargo, el interés por descubrir nuevos lugares dentro de México también está presente y sobre todo, esa actividad turística aporta a la economía mexicana.
Un caso más especificó en cuanto a un destino turístico, es Puebla, este estado cuenta con 12 Pueblos Mágicos: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán de las Manzanas.
Frecuentemente, no se tiene conocimiento de la riqueza turística con la que se cuenta, a nivel local, estatal y nacional y diciembre es un mes en el cual se considera, doblemente, el realizar actividad turística, por todo el contexto que lo envuelve, desde la unión familiar, hasta ese ambiente de paz y relajación.
Visitar ovacionar localmente permite a las personas conectarse más profundamente con su propia comunidad y raíces, lo cual además promueve un sentido de pertenencia, ya que puede enriquecerse e involucrarse de manera directa en eventos locales, festivales y tradiciones culturales.
El turismo es un fenómeno, social, cultural, político y económico, por lo que, es importante tener a consideración que, muchos pequeños negocios locales dependen en gran medida de las ventas durante esta temporada, por lo que, al elegir, comprar o consumir productos locales, se está contribuyendo directamente al crecimiento de la economía regional. Esto no solo beneficia a los empresarios locales, sino que también crea un impacto positivo en la comunidad en su conjunto.
Promover el turismo local y nacional, durante estas fiestas decembrinas va más allá de la simple elección de destino. Es una declaración de apoyo a la comunidad y al país, una inversión en el bienestar económico y cultural, y una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen como sociedad.
En estas fechas aprovecha el tiempo para sumergirte en toda la riqueza natural, cultural, gastronómica y demás con la que México cuenta, disfruta y vive México.