PUEBLA PARA CADA ESTACIÓN DEL AÑO

Reactivación turística

Generalmente nos gusta visitar lugares siempre y cuando tengan un clima bonito, que esté soleado pero que no nos sofoque de calor, que tenga un clima templado pero que llueva y arruine nuestros planes de recorrer y admirar la magia del lugar de nuestro destino y, por si somos muy friolentos, evitar esa época. Es por esa razón que me interesa indagar sobre el clima en Puebla para que quienes gusten visitarla, sepan organizarse muy bien y estar preparados para la aventura por este bello Estado.

Como a muchos nos gusta un clima de solecito, la mejor época para viajar a Puebla es de febrero hasta noviembre, donde hay un clima agradable o clima cálido y apenas precipitación. La temperatura máxima promedio en Puebla es 28°C en mayo y de 17°C en enero. El tiempo y el clima de Puebla son adecuados para unas vacaciones de sol, para andar cómodos recorriendo el zócalo capitalino hasta las hermosas cascadas escondidas de sus municipios emblemáticos o cualquier actividad al aire libre.

Puebla tiene el clima semiárido. Apenas llueve aquí. La temperatura media anual en Puebla es 21°. No llueve durante 152 días por año, la humedad media es del 62% y el Índice UV es 4.

Durante los meses de enero, febrero y marzo la temperatura máxima promedio oscila entre 27° y la mínima es alrededor 10°. Llueve lo más mínimo, con variaciones de 3 días en total en enero, 2 días en febrero y en marzo. Así que se puede decir que para esta temporada se debe de estar abrigados y muy abrigados para quienes son sensibles al frío. Sin embargo, se puede decir el clima es agradable en estos meses, sin miedo a pasar por fríos secos.

Qué hacer en Puebla? – Corazón de Puebla

Donde se empieza a poner un poquito más caluroso es a partir de abril y así en mayo, junio, julio, agosto, septiembre y hasta a principios de octubre. La temperatura máxima promedio en estos meses oscila entre 41° y la mínima en 16° y las variaciones de lluvias no son muy diferentes a los primeros tres meses del año, contando con hasta 4 días de lluvias por cada mes. En esta temporada es importante tomar en cuanto que la temperatura es un poco elevada así que, si viajas a Puebla durante estos meses, tomes en cuanta la vestimenta adecuada para poder sobrellevar el clima de una forma más agradable.

Para los últimos meses del año, noviembre y diciembre, la temperatura máxima es de 25° y la mínima de 10°, es muy raro que haya días ver días lluviosos, y en ese caso solo llueve durante dos días en total. Sin embargo, en esta temporada la temperatura puede llegar a bajar poco más de lo estimado y varía aún más dependiendo de la región, así que, si en tus planes está conocer Puebla durante esta temporada, no olvides cargar siempre con la vestimenta adecuada que evite que tengas una experiencia desagradable.

María José Zaragoza Fuentes

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *