Te hablaremos de un lugar de cuento, el pueblo fantasma de Real de Catorce es conocido por el abandono de la mayoría de sus construcciones.
Real de Catorce parece un lugar de cuento, el gran número de construcciones abandonadas lo hacen lucir como un pueblo fantasma en México.
Una maravilla en San Luis Potosí
Situado en la zona norte de San Luis Potosí cerca de 3000 metros sobre el nivel del mar, con un clima frío que en ocasiones llega a nevar.
El origen de este lugar se remonta al siglo XIX, cuyas minas fueron líderes en extracción de plata hasta el inicio del siglo XX, cuando hubo una súbita escasez de plata y una de las excavaciones más importantes se inundó.
La experiencia en Real de Catorce
Se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de San Luis Potosí porque está lleno de actividades. Para llegar debes pasar en auto o caminando por medio del Túnel Ogarrio de más de 2000 metros de longitud.
Entre las principales actividades está recorrer las calles del pueblo donde se encuentran las artesanías e historias de los huicholes, visitar la Plaza Principal y los museos Casa de Moneda, Real de Catorce, entre otros.
Se realizan recorridos en caballo o en los “Willys”, jeeps de los 50’s que te adentran en el desierto para visitar varios lugares. Puedes conocer la antigua estación de trenes “Estación Catorce”, la Exhacienda Socavón de la Purísima, el Cerro del Quemado y la Ruta Wirikuta.
Este lugar guarda tanta magia y cultura que no por nada fue el segundo pueblo mágico reconocido en México.