Debido a la crisis sanitaria por COVID-19 muchos sectores se han reinventado haciendo uso de la tecnología con la finalidad de salir adelante. En los últimos meses se ha incentivado el turismo sin salir de casa, buscando brindar una nueva experiencia a través de la pantalla.
¿Qué son los eventos virtuales?
Los eventos digitales o en línea son parte de la nueva normalidad, consisten en reuniones interactivas en Internet. Con ellos se rompen las barreras y podemos conocer cualquier lugar del mundo.
Ventajas de un evento virtual
Algunas atracciones turísticas en México han optado por hacer uso de las plataformas virtuales para realizar recorridos en sus espacios de formas creativas. Es una nueva experiencia enriquecedora más económica, segura y desde la comodidad del hogar.
Los eventos digitales
Es muy probable que los eventos digitales hayan llegado para quedarse debido a los beneficios que estos presentan para los organizadores y participantes de eventos presenciales como por ejemplo:
- Mayor cobertura: Permiten abarcar un mayor espacio geográfico de presentación y de esta forma se puede tener un mayor alcance en los participantes.
- Distanciamiento social: centrándonos en la situación actual ser participe de un evento virtual brinda la seguridad de evitar contagios relacionados con COVID-19.
- Beneficio económico: Puedes ahorrar en costos de establecimiento, hospedaje, transporte de tus ponentes y disminuir el precio del ingreso al evento.
- Disminución de tiempos: Puedes organizar más eventos porque se requiere menos planeación que uno presencial.