Grutas de Tolantongo; belleza natural en Hidalgo

Atractivos Turísticos México

En el estado de Hidalgo, se encuentra esta maravilla natural que te dejará una experiencia increíble, por eso este lugar debe estar en tu you must. ¿Qué te parecería agregarlo a tu lista de viajes del 2022?

En este lugar se encuentra un conjunto de grutas y cuevas, las grutas están llenas de agua cálida, que puede llegar hasta a 38ºC. La primera gruta, se encuentra en el ejido de San Cristóbal y será una de las más impresionantes debido a las formaciones geológicas de las que cae una cascada, una maravilla que sólo México puede tener.    

Este lugar es único, además de esta interesante gruta, se encuentran las que probablemente, ya conoces, las de agua color turquesa, agua caliente que te relajará desde el momento en el que te adentres a ellas.

¿Qué actividades se pueden hacer en Tolantongo?

Además de adentrarte en las aguas las aguas termales, (río, túneles, pozas) y disfrutar de un relajante fin de semana, podrás realizar senderismo por toda la zona, cruzar el puente colgante, lanzarte desde la tirolesa, disfrutar del increíble paisaje que todo el lugar ofrece para que después de todo un día de aventuras en la noche puedas acampar en medio de la naturaleza, o bien, en un hotel cercano, ambas opciones son de tu elección.

Costos:

La entrada general al sitio es de $150.00 MXN, donde tendrás acceso a todas las grutas y zonas acuáticas, mientras que para las actividades como la tirolesa tienen un costo de alrededor de $200.00 MXN (además de los gastos en hotel, comida, etc.).

En el lugar se rentan y venden todo tipo de utensilios o equipo de campamento si es que no los llevas.

Reglamento:

  • Prohibido ingresar con alimentos o bebidas en las zonas acuáticas, pero podrán ser consumidas en el área del camping.
  • Está prohibido arrojar basura a las Grutas y/o ríos.
  • El ingreso al Túnel o Grutas, deberán ser forzosamente en traje de baño
  • Uso de protectores solares y repelentes ecológicos.
  • En temporada de lluvias se recomienda no acampar cerca de río.

DestinosMx te invita a que visites este maravilloso lugar en compañía de tu familia o amigos, para disfrutar de la naturaleza y relajarte dentro de las aguas termales, compártenos tu experiencia en redes sociales, seguro nos encantará. ¡Hasta la próxima!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *