Hidalgo, belleza natural esplendorosa

ecoturismo

Hidalgo es de los estados más pequeños de México, sin embargo, no es impedimento para no visitarlo.

Cuenta con demasiados sitios naturales que puedes conocer si eres de las personas que prefieren tomar un descanso y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Puedes bucear en la Presa el Cedral, que es un lago pintoresco ubicado en el centro de bosques de oyamel, pino y encino.

Además, podrás practicar senderismo, remo o camping rodeado de especies como el tejón, ardilla, conejo, cacomixtle, tlacuache, zorra, armadillo, gato montés y tuza.

Si eres fanático de las actividades sobre ruedas el parque ecoturístico Xindhó es perfecto para ti.

También es el lugar ideal para los amantes de las actividades extremas ya que puedes practicar senderismo, escalada en roca o lanzarte de las tirolesas con las que cuenta el parque.

Y si te sientes agotado y necesitas tomar un descanso para recobrar energía podrás sumergirte en las cascadas o en las albercas de agua cristalina.

PRISMAS BASÁLTICOS

Hidalgo

Si prefieres visitar un lugar con más reconocimiento, la belleza de los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo es ideal para lo que estas buscando.

En el 2007 se creó una lista de las Trece Maravillas de México y por supuesto este espacio natural forma parte de ella.

La formación de los prismas surge a partir del enfriamiento de la lava, modelando estas peculiares figuras geométricas.

Aquí podrás realizar recorridos en cuatrimoto por los circuitos extremos que se crearon especialmente para esta actividad.

Si eres fanático de las alturas podrás lanzarte de las tirolesas que miden poco más de 180 metros de largo y 80 metros de altura.

Más tarde, durante el atardecer, apreciaras más de cerca y desde diferentes perspectivas los prismas basálticos, cruzando el puente ubicado en el centro de la atracción principal, tomando un descanso en alguno de los dos miradores en los extremos del puente.

Por su céntrica ubicación, Hidalgo se convierte en tu próximo destino ideal; viaja y sorpréndete con su belleza natural.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *