Pronto se celebrará el día del montañista, por eso nos dimos la tarea de buscar un sitio donde haya la aventura que buscas para que puedas disfrutar al máximo ese día.
El Parque Nacional Iztaccíhualt- Popocatepetl es reconocido por su abundante biodiversidad y riqueza en sus ecosistemas.
Por lo que se convirtió en una de las primeras áreas naturales de todo México, concretamente en noviembre de 1935.
Igualmente, fue declarada en el 2010 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Cuenta con un terreno de 40 mil hectáreas, abarcando territorio de México, Puebla y Morelos.
Su céntrica ubicación favorece el cultivo de semillas y hongos, así como la protección de plantas y animales silvestres.
AVENTURA EXTREMA EN EL IZTA-POPO
Es el sitio perfecto para hacer senderismo, alpinismo, bicicleta de alta montaña o recorridos a caballo por los empinados caminos.
Siempre y cuando se realicen por las zonas permitidas, ya que el Popocatépetl es un volcán activo y solo permite el acercamiento a personas que cuentan con certificado o un documento que se tramita en las faldas del volcán, bajo responsabilidad personal.
Además, es el lugar perfecto para acampar rodeado de bellos paisajes formados por pinos, encinos y oyameles, esperando la visita del venado de cola blanca o algún coyote.
Dado que es el hábitat de más de 50 especies de mamíferos, además de una gran variedad de aves, reptiles y anfibios.
Una de las rutas que por nada debes perderte es el paso de Cortes; camino que Hernán Cortes recorrió para ver por primera vez la Sierra Nevada.
Puedes realizar senderismo profesional mientras capturas los hermosos paisajes que verás en la caminata de más de 12 kilómetros pues tardarás más de 12 horas en realizarla.
O si crees que no cuentas con la experiencia y buena forma física podrás contratar un guía que te acompañe mientras recorres una parte de la montaña.
La mejor época para acudir es de marzo a noviembre, aunque puedes ir en cualquier momento con las precauciones necesarias.
Tomate un descanso y sorpréndete con los paisajes mientras caminas disfrutando del aire fresco de la montaña.