La belleza natural de Xico

La belleza natural de Xico te dejará impactado

Uncategorized

Xico es un Pueblo Mágico que conserva sus tradiciones, historia y bellezas naturales. Este alegre poblado está rodeado de montañas, haciendas cafetaleras, casonas, museos y templos que le dan color y vida.

Un pueblo lleno de fiesta

En el centro del pueblo podemos encontrar casas tradicionales y calles con adoquines. Uno de los principales sitios turísticos es la Parroquia de Santa María Magdalena, caracterizada por detalles barrocos y neoclásicos y grandes jardines alrededor.

La fiesta patronal es celebrada en julio, con alfombras de aserrín de colores y un enorme arco de flores.

Otra tradición es la Xiqueñada, que consiste en la liberación de toros en las calles del pueblo para que los valientes los toreen

Xico es un sitio natural donde se pueden admirar cascadas, arroyos y riachuelos. Entre las principales se encuentran las cascadas La Monja, las cascadas de Texolo con un mirador hacia una caída de agua de casi 78 metros y el Puente.

De Pextlán un lugar donde se puede apreciar un cañón de 40 metros de altura.

Xico es un deleite gastronómico, donde encontrarás el mole xiqueño que destaca por ser más dulce que otros moles, el “Xonequei” un platico típico de la región que consiste en un caldo de frijoles hervidos con las hojas de una enredadera y bolas de masa. Para beber es tradición el café de Veracruz, el “torito” una bebida cremosa con licor y el Vino de Mora una mezcla de alcohol y frutas.

Sin duda Xico es una experiencia con muchas tradiciones, pero no olvides ir abrigado porque el clima siempre es frío.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *