La Llorona en Xochimilco es toda una experiencia donde podrás conocer una de las leyendas más famosas de México.
En las noches de octubre, las leyendas y ánimas se hacen presentes en la laguna de Tlílac, y con ello la puesta en escena de la Llorona.
La oscuridad de la noche y los canales de Xochimilco son el escenario donde los lamentos de una mujer se hacen presente.
En una pequeña embarcación, llamada la Llorona, podrás tener un recorrido por los canales de Xochimilco, donde se recrea la leyenda de origen prehispánico.
La escenografía natural, las luces y sonidos prehispánicos son la mezcla perfecta que hacen un espectáculo de ultratumba para los visitantes.
Sin duda una experiencia diferente a lo que se tiene acostumbrado, la trajinera será tu asiento en primera fila para disfrutar de esta escena.
La cita para ver a la Llorona en Xochimilco es en el embarcadero de Cuemanco. Desde allí te llevan a bordo de una trajinera a la laguna de Tlílac, lugar donde la obra se lleva a cabo
Toda la experiencia está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica de tradición y por supuesto teatro
Todo el recorrido tiene una duración aproximada de tres horas desde que abordas la trajinera, ves la representación de La Llorona y el paseo de regreso.
Año con año se renueva para sumarse a esta fiesta e invitar a quienes buscan una experiencia artística y cultural única en su clase dentro de la Ciudad de México.
El espectáculo de La Llorona en Xochimilco estará del 8 de octubre al 30 de noviembre en la zona chinampera de Cuemanco.
Los asistentes deberán embarcar desde el Embarcadero Cuemanco: Periférico Sur, Adolfo Ruíz Cortínez, Xochimilco, 16034 Ciudad de México.