La Reserva Ecológica de las Palomas, o bien, el Centro de Atención a Visitantes y Educación Ambiental en el estado de Guanajuato, es un maravilloso lugar que está ubicado a unos 5km de la ciudad de Guanajuato (capital). Es un lugar que definitivamente tiene que estar en tu lista si disfrutas de hacer ecoturismo y de pasar tiempo rodeado de naturaleza.
Este lugar es el hábitat de muchas aves y mamíferos, el espectáculo de aves migratorias y nativas es imperdible si visitas esta reserva, entre las aves que te puedes encontrar gavilanes, halcones peregrinos y búhos; en cuanto a los mamíferos, Las Palomas es el hogar de hermosos ejemplares tales como el gato montés, venados de cola blanca, murciélagos hocicudos (son migratorios, pero fungen un papel muy importante, la polinización) y zorrillos.
¿Qué actividades puedes hacer?
Este lugar es familiar, así que puedes venir acompañado de tu familia, amigos, pareja o incluso, solo. Es perfecto para realizar caminatas, o bien, senderismo, hacer camping (por tan solo $60.00 MXN), excursiones, ciclismo de montaña, toma de fotografías, entre otras actividades recreativas. Lo más importante, es la observación de las aves, que te darán un espectáculo increíble; la entrada a la Reserva es de tan solo $10.00 MXN, es maravilloso que a un precio tan económico puedas disfrutar de lugares mágicos como sólo México lo sabe hacer.
Recomendaciones:
• En primera, recuerda que debes cuidar de la naturaleza, así que no olvides llevarte contigo toda la basura que generes.
• Lleva una gorra, suficiente agua y protector solar, ya que el fuerte sol en plena tarde puede arruinar tus planes.
• Lleva repelente de insectos, dentro de la naturaleza es preferible evitar que los insectos te hagan pasar un mal rato.
• Trata de siempre seguir a los guías del lugar y, si haces exploraciones por tu cuenta, recuerda avisar y no alejarte de la zona.
DestinosMX te invita a que pases un fin de semana formidable, ya sea en compañía o solo en Las Palomas, sin duda es una experiencia increíble, para así fomentar el ecoturismo en nuestro país y disfrutar de estos paraísos, compártenos tu experiencia en redes sociales, seguramente nos encantará. ¡Hasta la próxima!