El Museo de Arte Moderno fue fundado el 20 de septiembre de 1964, hace 54 años, en el Bosque de Chapultepec. Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez y Rafael Mijares con el objetivo de difundir el arte contemporáneo que comenzaba a aparecer en la escena del arte mexicano y dar cabida a las futuras generaciones artistas y sus increíbles expresiones.
Es sin duda uno de los museos más fascinantes y con colecciones más relevantes públicas de arte moderno que existen en México.
Su gran diseño ya por sí solo daba a pie una fuerza para la ciudad. Daniel Garza dice “De cierto modo, la inauguración del MAM marcó un cambio en la imagen en la que el estado Mexicano se promocionaba a sí mismo…”
Está compuesto por dos construcciones circulares de dos plantas divididas en cuatro salas y una galería, además del jardín escultórico que las conecta. Su arquitectura destaca por sus formas orgánicas, la fluidez entre el interior y el exterior y su escultura aireada.
El museo de Arte Moderno cuenta con colecciones permanentes, donde pueden destacar trabajos de Dcc, las demás salas están dispuestas a exposiciones temporales.
La colección de dicho museo se compone de más de 3,000 pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de producción artística en México en los últimos 90 años.
El Instituto Nacional de Bellas Artes ofrece una experiencia que te permitirá explorar el museo desde cualquier lugar del mundo. recorrido virtual.
Se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma
Su horario es de martes a domingo de 10 a 5:30 hrs, tiene un costo general de $70, brinda entradas gratuitas para maestros, estudiantes y personas con INAPAM, los días domingo el museo tiene entrada libre.
Si vienes a la Ciudad de México no te olvides de visitar este increíble Museo de Arte Moderno.