Este Museo de Chocolate fue fundado el 24 de mayo del 2010, fue hasta el 22 de marzo del 2012 que finalmente abrió sus puertas.
Si eres un amante del chocolate esta es una experiencia que no te puedes perder, un lugar apto para todo el público. Es un lugar donde puedes traer a tus pequeños para disfrutar de su panorama completo sobre los orígenes del chocolate y su estado actual.
El Museo de Chocolate cuenta con diferentes secciones que se dedican a la historia como lo es del chocolate, cacao, los sabores de estos, la fabricación industrial del producto, entre otras.
Sin duda un cuarto que destaca de este asombroso y delirante museo es el del chocolate, que invita a reducidos grupos a ingresar en un espacio que es cerrado para poder apreciar su aroma. Este cuarto contiene decenas de barras adheridas a la pared.
MUCHO, nos ofrece un recorrido virtual donde nos brinda su canal de YouTube donde podemos encontrar diversos videos.
Puedes saber más acerca de todo lo que brinda este Museo como lo son sus talleres , cursos y demás aquí.
Hay una Fonda Cacao donde ofrecen platillos y bebidas de cacao y chocolate, enfocados en el rescate de recetas tradicionales y en la creación de nuevos sabores.
Puedes encontrar este increíble museo de lunes a domingo en un horario de 11 a 17 hrs. Tiene un costo general de $75, niños de 5 a 12, INAPAM, maestros y estudiantes $50. Niños menores de 4 años no pagan.
Está ubicado en la Ciudad de México en Milán.