El Museo del Dulce es un pequeño museo dedicado a los dulces desde 1999, un museo que conserva la tradición culinaria y la historia de incontables familias que se han dedicado a la elaboración de dulces en Morelia.
En su gran recorrido podrás apreciar las costumbres de los habitantes del México prehispánico; así como algunos de los ingredientes que los españoles utilizaron y se integraron a la gastronomía michoacana.
Admiraras de su cocina colonial donde podrás ver la elaboración artesanal del arte moreliano y degustar recién hecho.
Además de una sala de maquetas miniatura de las tres grandes etapas de la Dulcería moreliana, los conventos, las casonas y las primeras fábricas con maquinaria de vapor con la que se elaboraban los ates en los años 40´s.
Así como podrás admirar la amplia galería de fotos antiguas de la ciudad de Morelia, el patio de carruajes del siglo XIX.
De igual forma podrás disfrutar de la historia y tradiciones de antaño en una película que se exhibe en su sala de cine de mediados del siglo XX.
Es sin duda una experiencia única y deliciosa, donde puedes encontrar al final del recorrido una dulcería con más de 300 variedades de distintos productos entre los que destacan los ates morelianos así como la múltiple variedad de rompope de diversos sabores que maravillan el paladar de todos.
Además el museo del dulce te brinda la oportunidad de que al final del recorrido prepares un delicioso ate de guayaba.
Puedes encontrar abierto este increíble museo de domingo a viernes de 11am a 7:30pm y los días sábados de 10am a 8:30 pm.
Se encuentra ubicado en la Calle Real.