El Museo Textil de Oaxaca es una casona del siglo XVIII fue restaurada en 2007; tiene como misión ofrecer una visión para los diseños, las técnicas y los procesos creativos.
Es un lugar donde diversas personas, tradiciones, diseños, artesanía pueden vincularse. Por lo cual promueve la diversificación de los textiles en cuanto a texturas, procesos creativos, diseños, entre otras más.
Considerado el corazón de esta hermosa ciudad como lo es Oaxaca, exponiendo sus piezas tradicionales, de México y de otros países del mundo.
La riqueza étnica que caracteriza a Oaxaca es única; esta riqueza da lugar a una amplia gama de expresiones culturales, como lo es la tradición textil.
Cuenta con cinco salas de exposiciones temporales las cuáles son: Sala Grana, Añil, Coyuchi, Caracol y Ixtle.
Alberga varias colecciones con cientos de piezas en cada una de ellas, y ha tenido varias donaciones que ha hecho que sin duda se haga más grande su colección como lo es:
“La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, además de auspiciar la adquisición y la restauración del edificio que alberga al Museo, ha aportado piezas de diversas partes del mundo que enriquecen el acervo textil.” (Colecciones)
No puedes perderte esta gran opción para visitar, se encuentra ubicado en Oaxaca abre de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 18:00hrs y la entrada es libre para todo el público.