No te pierdas de las actividades que Atlixco tiene para ti en día de muertos

Atractivos Turísticos

Por Cesia Meléndez

Ven a Atlixco, Puebla y conoce lugares increíbles que puedes visitar estas fechas de día de muertos.

No es mentira que Atlixco ha sido uno de los destinos favoritos para visitar cada año en la tradicional fiesta de día de muertos siendo una genial opción para una escapada de fin de semana en familia. Y este año no va a ser la excepción, ya que el pasado 14 de octubre dio inicio las festividades del día de muertos, inaugurándose con el famoso Valle de las Catrinas.

El Valle de las Catrinas es un festival con varias figuras monumentales alusivas a estas fechas, estas están instaladas en diferentes puntos del pueblo mágico, es un evento gratuito donde hay calaveras, esqueletos decorados y catrinas de varios metros de altura, los cuales fueron fabricados por artesanos de la zona. Los diseños que se ocuparon para estas esculturas están inspirados en personajes y hechos importantes para la cultura mexicana. Este año se colocaron 10 monumentos que están repartidos en las principales avenidas de Atlixco y lugares considerados característicos de la ciudad. Este evento finalizara el 5 de noviembre.

Tampoco te olvides disfrutar del famoso desfile del día de muertos 2023, el cual se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre a las 18:30 hors. Es importante mencionar que el ayuntamiento de Atlixco abrió una convocatoria invitando a empresas, escuelas, instituciones y bandas de música a participar en este conmemorativo desfile, todos ellos disfrazados representativamente a la ocasión.

Y finalmente no te olvides visitar los campos de cempasúchil, los recorridos nocturnos en el panteón municipal y la creativa exhibición de ofrendas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *