Los Pantanos de Centla, son los humedales más amplios de Norteamérica.
Están ubicadas en el estado de Tabasco, repartidos en diferentes municipios como Centla, Jonuta y Macuspana.
Se decretaron como Reserva de la Biosfera en agosto de 1992, además, en 1995 se agregaron a la Lista de Humedales de Importancia Internacional.
Se forman de más de 300,000 hectáreas con diversos ecosistemas donde habitan un amplio numero de especies, tanto de flora como de fauna.
Es un gran sitio para encontrar animales de todo tipo como el pato real, tepezcuintle, el ocelote, el pochitoque o diferentes especies de culebras.
Al escuchar pantano, nos imaginamos un lugar peligroso donde abundan los cocodrilos, sin embargo, en Tabasco es posible realizar un viaje y admirar la naturaleza sin preocuparse demasiado.
Tabasco cuenta con más agua en todo México.
Puedes encontrar dunas, marismas, ríos, lagos y manglares,esto favorece la realización de actividades acuáticas.
Podrás visitar los Pantanos de Centla con toda tu familia y navegar a toda velocidad en una lancha mientras descubres territorios escondidos y fotografías todo alrededor.
En Tabasquillo encontrarás sitios que ofrecen un tour que dura casi dos horas; cruzarás por los pantanos mientras te admiras con los manglares de más de 10 metros de alto.
Al finalizar el recorrido no te puede faltar la degustación de los platillos típicos de la zona, que se realizan a base de pescado y mariscos.
El pejelagarto a la leña, el pescado empanizado acompañado de una salsa de chile amashito.
Además del pozol o el chocolate caliente; es la mejor recomendación que debes tomar en cuenta para probar.
Como sabes los pantanos no son un lugar que debes evitar, al contrario, visitarlos te encantará, ya que son un lugar lleno de atractivos naturales.