Playa Balandra se ubica a poco menos de 30 minutos del centro de La Paz; esta playa es un verdadero símbolo si se habla de Baja California Sur.
Si te gusta el ecoturismo vas a amar esta playa; aquí te sentirás en completa conexión con la naturaleza, lo que produce un sentimiento de paz, descanso y tranquilidad, lo cual hace de este un lugar perfecto para desconectarse del mundo y las tensiones del día a día.
Playa Balandra tiene los más hermosos paisajes, sus aguas simplemente parecen una pintura con acuarelas en diferentes tonalidades de azul y verde, son poco profundas y su oleaje es bastante apacible; por ello este es un lugar en donde puede disfrutar toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes.
A pesar de no poder usar ningún tipo de motores en el agua, las actividades que puedes realizar no son menos divertidas. Aquí puedes practicar natación, snorkel, kayak o simplemente realizar un recorrido guiado en un pequeño velero.
Ya en tierra, puedes hacer caminatas para explorar esta hermosa zona con extensión de 2 mil 512 hectáreas y ver la increíble variedad de flora y fauna que resguarda. Durante tu recorrido podrás observar el ocaso entre las dunas, rocas y el océano, esta es una vista que sin duda no te querrás perder.
Playa Balandra no cuenta con complejos turísticos o zonas habitacionales por lo que, si quieres hospedarte en este lugar lo mejor será acampar. Aquí podrás realizar picnics a la luz de la luna, e incluso hacer fogatas; claro siempre y cuando sigas las reglas en pro de la conservación del lugar, reglas como respetar las zonas permitidas para ello, recoger la basura que generes, y no extraer por ningún motivo la flora o fauna.
Sin duda este es un destino de playa que debes visitar, aunque sea una vez. Si estás cansado de las playas repletas de personas y simplemente quieres pasar un rato más relajante, ve a playa Balandra; atrévete a vivir esta nueva experiencia en el ecoturismo. Baja California te está esperando.