Playa Mazunte está ubicada al sur del estado de Oaxaca, a 30 min de Puerto Ángel y a 1.15 horas de Puerto Escondido.
Es una de las playas más hermosas de Oaxaca. El nombre Mazunte viene del náhuatl que significa “te pido que desoves”.
Es un lugar ideal descansar y conectar con la naturaleza, gracias a su ambiente relajado, aguas cristalinas y templadas, arena dorada y los más increíbles paisajes.
En cuanto al hospedaje, Mazunte brinda bastantes opciones, como bungalows frente al mar, cabañas ecológicas, espacios para acampar en la playa o posadas.
¿Qué hacer en playa Mazunte?
Sus hermosas aguas son perfectas para practicar snorkel y buceo, de esta manera se puede apreciar la increíble fauna marina que posee; una experiencia sin duda imperdible. Para los amantes de la adrenalina, hay una zona que es ideal para practicar surf, debido a su oleaje más fuerte. Sin embargo, si no se cuenta con la experiencia necesaria para esta actividad, se puede contratar un monitor.
También se tiene la opción de descansar en la orilla de la playa en una cómoda hamaca o una palapa, para ver la increíble vista que la playa ofrece.
Al occidente de la bahía se encuentra el santuario ecológico Punta Cometa, en donde se pueden observar los más hermosos atardeceres y amaneceres.
Aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga; en este lugar se puede visitar el Museo Vivo de la Tortuga, en donde, como su nombre lo dice, se pueden observar hermosas tortugas que son criadas en ese lugar.
En cuanto a su gastronomía, tiene una gran variedad de platillos a base de mariscos y pescado; además de la increíble gastronomía que Oaxaca tiene naturalmente. Para disfrutar de ella, hay diferentes restaurantes rústicos a lo largo de la playa que son imperdibles.
Ahora que lo sabes, no te quedes sin conocer este destino lleno de magia, divertidas actividades y hermosos paisajes que de seguro te encantarán.