Ubicada en la parte norte de Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra el paraíso que lleva por nombre Puerto Real, del cual probablemente casi nadie ha escuchado. Esta playa se encuentra totalmente alejada del bullicio y ruido de la Ciudad y los turistas locales la consideran un apacible refugio en donde el paisaje y los sonidos de la naturaleza son la atracción principal.
Puerto Real es el lugar perfecto para practicar snorkel. Si te gusta explorar lo que hay bajo del mar en este sitio a hay una gran abundancia y variedad de peces y plantas marinas. Su flora y su fauna son sencillamente magníficas. Ahora que si prefieres algo más tranquilo, puedes solo nadar y si tienes buena suerte, podrás apreciar uno que otro delfín saltando sobre la superficie del mar. Sin duda alguna es un espectáculo que vale la pena ver.
Si lo tuyo son las aves, te encantará hacer una expedición a la Isla Pájaros, justo enfrente de Puerto Real, en donde se puede observar a diversas especies de ellas, que llegan ahí para refugiarse y anidar.
Lo que definitivamente no te puedes perder es un atardecer desde Punta Real, ya que además de la vista, te encontrarás en medio de la quietud total, rodeado de un paisaje natural increíblemente bello.