­­­­PRESENTAN PROTOCOLO PARA REACTIVAR TURISMO

Protocolos Covid-19 Reactivación turística

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés, dieron a conocer este miércoles un protocolo para la reapertura de las empresas turísticas. Se mencionaron medidas de sanitización que son la compra y disposición de algunos insumos, incluso la colocación de barreras físicas para la salud de sus trabajadores.

Para la sana distancia, se proporcionará en aeropuertos el establecimiento de carriles para el flujo peatonal, con el objetico que se encuentre con las personas cara a cara, también tiene pensado hacer filtros sanitarios para detectar si algunas persona tiene síntomas de enfermedades, capacitación para el equipo de protección, y mantener la sana distancia.

También se colocaran tapetes con solución de hipoclorito en los accesos, y asegurar la ventilación de los espacios. Para el personal de trabajo se tendrá que garantizar la oferta de jabón y toallas de papel desechables para lavado de manos, papel higiénico, agua potable y gel antibacterial a base de alcohol al 70%.

Room Mate prepara la apertura de sus hoteles con descuentos de hasta el 25%

Incluso el secretario de Turismo, Miguel Torruco dijo que se dará a conocer una campaña digital para dar a conocer distintos destinos turísticos nacionales como internacionales.­­­

“El lineamiento se actualizará conforme vayan aprobándose nuevas recomendaciones, en tanto se vaya avanzando en las fases de recuperación y reapertura ante la contingencia sanitaria. Estas medidas básicas deberán de ser efectivas a partir del 1 de junio de 2020”

­­

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *