Tres pueblos mágicos en Querétaro que debes conocer

Pueblos Mágicos

Como todos los estados en México, Querétaro te dejará impresionado con sus atractivos turísticos, como lo son estos tres pueblos mágicos que se presentan a continuación:

Cadereyta de Montes

Considerado como pueblo mágico en 2011, este sitio es la entrada a la sierra gorda queretana, visitarlo es sin duda una experiencia sin igual.

Si se planea acudir a este bello lugar es importante ir preparado contemplando que su clima es semidesértico con una temperatura de 17° en promedio donde las mañanas y las noches son frías.

Cadereyta es perfecto para contemplar la flora y la fauna de la región. En la localidad se permite acampar, visitar las zonas arqueológicas y las grutas.

Además de que este lugar pertenece a la Ruta del Vino y del Queso del estado y tiene otras atracciones como la Cascada Velo de Novia, La Iglesia de la Soledad, etc.

Bernal

Este lugar, parte de los pueblos mágicos en Querétaro, es ideal para visitar en familia ya que es pequeño, tranquilo y lleno de color que es uno de sus principales atractivos para asistir a tomar fotos. Aunque no es un lugar grande este pueblo ofrece una gran diversidad de actividades para realizar, como por ejemplo subir la famosa Peña de Bernal que es el tercer monolito más grande del mundo y es el que le ha dado fama al pueblo.

Bernal se incorporó al programa de pueblos mágicos en 2005. Su clima es semiseco, con pocas lluvias por lo que se puede visitar en cualquier época del año ya sea para pasear, hacer rappel o comprar artesanías.

Su ubicación es al noreste de la ciudad de Santiago de Querétaro, al sur con Ezequiel Montes, y San Juan del Río y hacía el norte colinda con la Sierra Gorda.

Tequisquiapan

Fue reconocido como pueblo mágico en 2012, distinguido por ser un lugar pequeño y ser sede de la Feria del Queso y el Vino donde se pueden degustar quesos artesanales y los mejores vinos de la región.

En cuanto a sus condiciones se caracteriza por presentar un buen clima todo el año por lo que a sus alrededores se podrán observar balnearios y aguas termales.

Algunos de sus principales atractivos son La Parroquia Santa María de Asunción, Parque la Pila, Plaza Miguel Hidalgo, Minas de Ópalo.

Con respecto a las actividades que puedes realizar, aparte de la degustación de vinos y queso, se puede dar un paseo en globo aerostático, refrescarse en los parques acuáticos o relajarse en las aguas termales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *