Real de Catorce es un pueblo enigmático ubicado en la zona norte de San Luis Potosí en medio de dos montañas. Una de sus principales actividades económicas durante el siglo XVIII era la minería; sin embargo con el tiempo está actividad dejó de formar parte de la economía, haciendo que la gente de la zona saliera a buscar otras oportunidades, lo que volvió al pueblo un lugar fantasma.
El recorrido inicia en el Túnel Ogarrio, 2 km de recorrido en el cual se puede observar la antigüedad y el estilo de vida de los mineros. Recorrer las calles del pueblo es magia pura, lleno de historia y arquitectura, además ayuda a conocer mejor la población local en especial las comunidades Huicholes.
Una de las mejores aventuras del pueblo es el recorrido en caballo por las calles empedradas, el cual finaliza en el Cerro Quemado. Este brinda una de las mejores vistas del lugar durante el atardecer, también es conocido por formar parte de Wirikuta, un centro sagrado y de peregrinación para la comunidad Huichol.
Las ruinas forman parte de la arquitectura del lugar, imperdibles para los viajeros que aprecian la enorme cultura que este pueblo ofrece en cada una de las diferentes haciendas y construcciones. Otro punto clave e imperdible de Real de Catorce es la construcción de la estación Catorce; sin duda un punto para recordar.
Ahora conoces un poco más del enigmático Real de Catorce, un increíble lugar con hermosas vistas y arquitectura pero sobre todo con mucha historia. Es ideal para pasar un rato bastante agradable en compañía de toda la familia, atrévete a conocerlo.
Si lo que estás buscando es un lugar para descansar, tomar un break y salir de la cotidianidad sigue leyendo.