Del 2 al 9 de abril el municipio de Atempan realizará la Feria de Semana Santa, donde se espera una derrama económica de más de 40 mdp y la visita de 100 mil asistentes.
Por la cantidad de turistas atraídos debido a la gran diversidad de actividades y eventos que se desarrollan, la feria de Atempan se ha convertido en un referente no sólo regional sino hasta estatal, logrando una gran derrama económica no solo para el municipio propio sino también para los aledaños.
Y es que Atempan ha logrado posicionarse como la feria comercial más importante ya que beneficia en general a la población con una gran derrama económica que logra una reactivación que va directamente al bolsillo de los atempanenses.
Carlos Herrera González, su presidente municipal, mencionó que es una buena oportunidad para conocer la cultura y tradiciones de la región, donde los visitantes podrán conocer artesanía local y probar algunos de los platos típicos de la región.
Lo mejor es que esta feria es tan popular que es accesible para todo tipo de bolsillos. Es decir, cualquier familia de cualquier condición social tiene la garantía de que disfrutarán de diversos eventos, ya que la gran mayoría son gratuitos o en su caso a costos tan accesibles que nadie puede privarse de acudir a esta.
La cartelera para este año se espera la presentación de 2 de abril Concierto de Edgar Oceransky, 5 de abril Concurso de Huapango, 9 de abril Concierto de Ximena Sariñana, enfatizó que son dos espectáculos que tienen costo los cuales son el 6 de abril Concierto de Majo Aguilar donde su precio es de 200 pesos antes del evento, para el Sábado de Gloria se presentará Gerardo Ortiz, Los Acosta y el Norteño donde los precios oscilan desde los 300 pesos hasta los 5 mil pesos, estos eventos se realizarán en el polideportivo en la comunidad El Carmen.
Una de las actividades principales de la feria es el concurso de baile de huapango. Este baile tradicional mexicano es muy popular en la región y atrae a bailarines de todo el país. Los participantes competirán en varias categorías, desde principiantes hasta expertos.
Cabe destacar que la feria ha tenido un gran impacto social y económico a nivel regional, por lo que se le ha dado un enfoque transversal en las actividades programadas para convertirla en una festividad religiosa, social, artesanal, ganadera, cultural, deportiva, gastronómica y comercial.