TURISMO RELIGIOSO

Uncategorized

El turismo religioso no es algo nuevo, ya que antiguamente las personas interesadas en conocer templos, catedrales, monasterios y lugares de preservación de reliquias sagradas lo hacían de manera independiente, es decir, sin la intervención de organizaciones turísticas. Sin embargo es novedoso, ya que de él derivan dos tipos de turismo religioso, la Peregrinación; que representa el deseo de los creyentes de rendir culto a los lugares sagrados. Debido a que los peregrinos viajan durante largas distancias. Deben ser lo suficientemente inteligentes para comunicarse con desconocidos, así como contar con fuerza física y excelente salud.

Los peregrinos modernos usan las comodidades que ofrece la civilización para realizar viajes. Es importante mencionar también que para poder llevar a cabo o asistir a una peregrinación, es necesario contar con una cierta cantidad de dinero. Por otro lado tenemos el Turismo Religioso y Cultural; en el cual no solo se debe rendir culto de las reliquias, edificios, estructuras u otros objetos de la iglesia, sino también se debe contar con un conocimiento general sobre la cultura del lugar específico de interés. El objetivo de los turistas es únicamente viajar y conocer nuevos rincones del país.

En pocas palabras, el turismo religioso permite viajar a diferentes destinos. Conociendo así monumentos, pinturas, edificaciones, que son importantes para la religión, pero también para la cultura y el arte, plasmando en ellos una historia o varias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *