Cuando nos hablan sobre turismo, no podemos esperar para emprender un viaje, recorrer un país, ciudad e incluso un pueblo mágico. Pero el día de hoy queremos platicarte sobre el Turismo Rural. ¿Qué es? ¿Cuál es la diferencia con el turismo convencional? Bien, como sabemos, el mundo y en especial nuestro país. México, está lleno de posibilidades y riqueza tanto natural como cultural y al recorrerlo te darás cuenta que los maravillosos paisajes y vivencias nunca se agotan.
Durante mucho tiempo, el turismo urbano es quien se ha llevado toda la atención. Debido a la cantidad de atractivos que ofrece, tales como la infraestructura, tecnología, entre otros. Por otro lado, en pocas palabras, el turismo del que queremos platicarte es aquel que está ligado a lo rural. Es decir, al campo, que al mismo tiempo va de la mano con el turismo sostenible, ya que se enfocan en el eje ambiental, económico y cultural. Aquel en donde la actividad económica principal es la agricultura, la ganadería y/o la conservación del medio ambiente. Se trata de viajes que se realizan a zonas contrarias a grandes ciudades, como poblados pequeños alejados de los grandes centros urbanos.
Es importante que sepas que la definición “rural” no es la misma en todos los países o poblados. Pero si visitas un lugar con menos de 2,500 habitantes, definitivamente estás haciendo turismo rural.
Sin duda, es una excelente opción para alejarse del estrés de la ciudad y descansar. Y si eres una persona a quien le encanta la aventura y nuevas experiencias, puedes ser parte de las comunidades y de su forma de vida, acercándote así a los pequeños poblados, su cultura y gastronomía.