Xilitla es una ciudad ubicada en el estado de San Luis Potosí, situada en lo más alto de la sierra, por lo que la neblina habitual convierte al paisaje en una maravilla.
Este sitio se caracteriza por sus cafetales, encargados de producir café 100% orgánico, por lo que evitan la utilización de químicos.
Puedes consumir un cafecito con canela, cacao o anís para mantenerte caliente mientras recorres todos los atractivos naturales.
Jardín Escultórico, Las Pozas
Este pequeño pueblito es reconocido a nivel mundial por su gran jardín surrealista “Las Pozas”, que surgió con la idea de crear un jardín de orquídeas.
Sin embargo, el clima frio no lo permitió por lo que se inició la construcción de un castillo que actualmente deja hechizados a todos los visitantes.
Alrededor de esta escultural construcción podrás encontrar ríos, pozas, grutas y cascadas.
Mientras realizas tu recorrido podrás apreciar diversas especies animales como el jabalí, el gato montés, el mono araña, el venado de cola blanca y especies reptiles.
No obstante, también es un área de caza clandestina de los mamíferos antes mencionados.
Cuevas del Salitre y el Sótano de Tlamaya
También podrás encontrar a poco más de 40 minutos de distancia las Cuevas del Salitre y el Sótano de Tlamaya; estos lugares son perfectos para realizar rappel y escalada.
El Sótano de Tlamaya es la cueva más profunda de toda Norteamérica, sin duda no te faltará la diversión y esparcimiento, ya que es un sitio natural que brinda toda su naturaleza.
Las Cuevas del Salitre son un sitio místico en el cual abundan las leyendas de terror y suspenso.
Estas cuevas cuentan con enormes paredes que son un reto y brindan un puñado de adrenalina a los amantes de las actividades extremas.
Si tienes planeado realizar un viaje largo para poder visitar todas las atracciones de este sitio podrás encontrar todo tipo de hospedaje.
Desde un resort rural que cuenta con tipis que te mantienen dentro de la naturaleza, rodeado por la exuberante selva tropical.
Hasta la Posada El castillo, la cual fue el hogar de Edward James, creador del Jardín Las pozas.
Pero solo cuenta con 8 habitaciones, cada una personalizada de diferente manera, con vistas a toda la naturaleza.
Así que para tus próximas vacaciones no olvides tomar en cuenta este hermoso pueblito; Xilitla.