Con una visión de reactivación económica responsable y promoviendo el cuidado entre todos, fue lanzada la nueva marca “Guanajuato Vive Grandes Historias”, una estrategia que busca fortalecer al turismo de la entidad.
A través de un comunicado, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló “con esta nueva marca turística estamos invitando a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato”.
“Guanajuato es lugar ideal para vivir grandes historias, durante estos meses de pandemia el gobierno no se ha quedado cruzado de brazos y hemos trabajado con el sector para salir adelante, en Guanajuato tenemos prisa por recuperar el ritmo en la generación de empleos una generación que teníamos antes de la pandemia y esto es un paso más”, declaró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.
El mandatario resaltó que en la entidad más de 190 mil guanajuatenses se encontraban laborando en el turismo previo a la pandemia y que el reto es que la nueva marca contempla una estrategia para dar un paso más, para que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, recuperemos el sitio turístico que tiene Guanajuato a nivel nacional y mundial.
Para activar y reactivar el turismo en nuestros 46 municipios con más de 150 productos y experiencias para nuestros visitantes, agregó el mandatario estatal.
“Actualmente somos el 7 destino más visitado, a nivel nacional y reconocidos a nivel nacional por la belleza que nos caracteriza. Hemos creado estrategias para fortalecer en materia de competitividad en nuevas tendencias de higiene y sanidad a nuestros prestadores de servicios y a las empresas del sector”, señaló José Alvarez Brunel, secretario de Turismo.
Entre las acciones para promover los destinos turísticos y culturales, se ha diseñado una aplicación “Visita Guanajuato”, donde el turista podrá obtener información relevante sobre los destinos con los que cuenta la entidad, además se realizarán actividades de promoción y proyecciones a través de videomapping resaltando la belleza de Guanajuato.
Además, se ha firmado un pacto entre estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro para fortalecer la estrategia de oferta. Durante la presentación se contó con la asistencia de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público a nivel federal quien reconoció el trabajo del gobierno estatal y aseguró que habrá apoyo por parte del gobierno federal.