Baja California Sur es uno de los pocos lugares que tiene México que cuenta con una gran variedad de destinos turísticos.
Cuenta con playas de agua cristalina y sitios ecoturísticos e históricos que mantienen la economía activa en todo el estado.
Por su ubicación geográfica tiene ecosistemas muy variados lo que permite realizar un sinfín de actividades relajadas y extremas bajo los diversos climas.
A continuación, se menciona uno de los destinos por el cual Baja California Sur es considerado una joya natural mexicana.
PARQUE NACIONAL BAHIA DE LORETO
Es un hermoso destino que cuenta con atractivos tanto en tierra como en mar, uniendo diversos ecosistemas que en conjunto reúnen una gran variedad de hábitats.
Podrás admirar a varios mamíferos marinos considerados como los más grandes del mundo; como la ballena azul, la ballena jorobada además de orcas, delfines, lobos marinos y aves.
Este enorme parque, con poco más de 2000 km. de superficie está formado por 5 islas reconocidas e islotes de tipo volcánico.
Cuentan con un paisaje de fotografía, playas de arena blanca y agua cristalina.
Además de fauna variada como pelícanos, garzas, tortugas, delfines, lobos marinos y peces de colores extravagantes.
Si eres fanático de las actividades deportivas extremas y acuáticas este es tu destino soñado.
Podrás realizar canotaje, remo, kayak, buceo, viajes en cuatrimoto, caminatas por las montañas a través de caminos vírgenes.
También podrás contemplar la gran variedad de animales presentes en este territorio.
Este sitio cuenta con todo lo que buscas si prefieres un descanso en un lugar con clima caliente, por lo que miles de turistas nacionales e internacionales acuden para alejarse de su rutina.
Por esta razón, en 1996, se decretó como Parque Natural con el fin de mantener casi intacto y libre de construcciones urbanas esta área natural, para conservar su alto valor como muestra de la belleza con la que cuenta México.
Se colocó una placa en el malecón de Loreto, como muestra del compromiso de las personas que habitan alrededor del parque exponiendo su compromiso de preservación.
Así mismo, fue incluida por las Naciones Unidas, en su Lista de Patrimonio Mundial.
Baja California Sur es el destino perfecto para vivir experiencias inolvidables que brinda la posibilidad de explorar y descubrir la dimensión de la naturaleza.
Visítalo y te quedarán ganas de volver una y otra vez.