Xpu-ha, paraíso vacacional

Destinos de Playa playas escondidas

Las vacaciones de verano ya están aquí y son una increíble oportunidad para relajarse, divertirse y sobre todo salir de la rutina, y qué mejor lugar para hacerlo que en una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. Es por ello que a continuación te presentamos Xpu-ha, un paraíso vacacional que no te puedes perder. 

Comencemos mencionando que Xpu-ha significa “estero de dos aguas”. Esta es una playa ubicada a 20 minutos de Playa del Carmen en la Rivera Maya, entre Puerto Aventuras y la playa de Akumal.

Actividades

Esta playa es bastante famosa por sus aguas cristalinas de baja profundidad y poco oleaje, las cuales son ideales para practicar muchas actividades como kayak, natación, snorkeling y buceo, con las cuales podrás observar los arrecifes y la hermosa vida marina del lugar. Por el equipo no tienes que preocuparte, ya que los encargados del lugar te brindarán todo lo necesario para que puedas disfrutar de la experiencia.

Al norte de la playa Xpu-ha hay una caleta que conecta con un cenote de gran tamaño oculto entre los manglares, en donde es posible observar algunos lindos peces multicolores. Dentro de los manglares se puede apreciar una increíble flora y fauna, algunos vestigios mayas y los más hermosos paisajes del lugar. 

Hospedaje 

En cuanto a la estadía, existe la posibilidad de alojarse en hoteles rústicos o cabañas que están en contacto con la naturaleza. De la misma manera, hay una zona de la playa en donde se puede acampar, en la cual disfrutarás de la hermosa vista del cielo estrellado, sin ningún rastro de luz artificial que lo impida; y por la mañana tendrás la oportunidad de deleitarte con la increíble vista del amanecer sobre el mar. 

Si te olvidaste de la sombrilla y quieres pasar un rato relajante a la orilla del mar, no te preocupes, existe la posibilidad de rentar una a un precio accesible y por todo el día. 

Pero si lo que buscas es un camastro o sillas para descansar, tomando algo refrescante, hay algunos clubs de playa que lo ofrecen. El costo por la estadía varía, sin embargo, lo que pagas por entrar se bonifica a tu consumo personal de alimentos dentro del lugar. También puedes optar por el restaurante junto al mar, en donde tienes la opción de probar unos deliciosos mariscos y algunos de los platillos típicos del lugar. 

Para entrar a esta playa se te cobrará una cuota de 50 pesos mexicanos, con esto tienes acceso a los vestidores, baños y regaderas.

Hay que recordar algunas reglas, como no entrar con bebidas alcohólicas o animales, recoger la basura y seguir todas las medidas de seguridad pertinentes. 

Como parte de las medidas ante la pandemia de COVID-19, a los visitantes se les toma la temperatura antes de entrar a la playa; de la misma manera deberán llevar cubrebocas para poder ingresar.

A pesar de ser un lugar menos concurrido y bastante abierto, recuerda siempre respetar la sana distancia (1.5 metros). Por último, nunca está de más llevar gel antibacterial o algún desinfectante extra.

Please follow and like us:

1 comentario en «Xpu-ha, paraíso vacacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *