México es un país rico en recursos naturales, es por ello que hoy queremos contarte un poco sobre sus cascadas más altas. La Cascada de Piedra Volada tiene una altura de 453 metros, siendo ésta la cascada más alta de nuestro país. Se ubica en el Estado de Chihuahua y también se le conoce como Cascada de Huajumar. Para poder conocer mejor sobre el lugar, te sugerimos contratar el apoyo de un guía experto en el lugar.
En segundo lugar tenemos a la Cascada de Tulimán, teniendo una altura de 350 metros y se ubica en el Estado de Puebla, cerca del increíble Pueblo Mágico; Zacatlán de las Manzanas. Forma parte del parque Ecoturístico Tulimán. Un aspecto importante que debes conocer, es que gracias la fuerza con la que cae el agua de la cascada, es posible generar electricidad. Si eres una persona más atrevida y te gustan las actividades extremas, ¡tenemos buenas noticias para ti!, Ya que en este lugar puedes realizar actividades como senderismo, rapel y tirolesa.
Posteriormente te presentamos a la Cascada de Basaseachi, que se ubica en el Estado de Chihuahua y cuenta con una altura de 242 metros. Está formada por los arroyos Durazno y Basaseachi y es parte del Parque Nacional de éste último. En él puedes pasear en bicicleta, visitar barrancas y tener contacto con la fauna del lugar.
Un conjunto de tres cascadas con una altura de 120 metros, forman la Cadena de Cascadas El Chiflón, situadas en el Estado de Chiapas, específicamente en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez. Esta Cadena se alimenta gracias al río San Vicente, la caída del mismo, simula un Velo de Novia.
Por último, te presentamos a la Cascada de Tamul, que tiene una altura de 105 metros y se ubica en el Estado de San Luis Potosí, cerca de La Morena, en la Región Huasteca.