JALISCO APUESTA POR LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Protocolos Covid-19 Reactivación turística

Con el objetivo de reactivar la economía y hacer frente a la emergencia sanitaria, a pesar de que el camino para levantar a la industria turística nacional será largo, Jalisco ha tomado el reto y los actores del sector más vulnerado por la situación se declaran listos para dar la batalla. La Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, presentó la promoción “El buen mes” como la estrategia que apuesta por el turismo local para la recuperación económica del sector hotelero. Durante los meses de junio, julio y agosto se prevé el inicio de reactivación del sector hotelero en Jalisco.

En compañía de empresarios, Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, destacó que la promoción podría extenderse a nivel nacional, pero que dependerá en buena manera en cómo se reactiven los mercados. Además, señaló que el trabajo se realizará en conjunto con restaurantes y líneas aéreas.

Durante la última semana de mayo se dio a conocer el lanzamiento de la promoción de “El buen mes”, que consiste en tres noches de habitación y el pago de dos durante la primera etapa de esta iniciativa. Asimismo, agregó que esto, es la primera fase de la reactivación económica para el sector turístico. La segunda está prevista para el periodo entre septiembre y diciembre.

Hoteleros en Jalisco alistan “El Buen mes” para atraer turismo

“Durante los meses de junio, julio y agosto, la ciudad entera, los hoteles de Guadalajara y hasta donde tengo entendido los compañeros de Haciendas y Casonas, Chapala, Tequila y seguramente también Vallarta, nos sumaremos en una sola promoción que se llamará “El buen mes”, y los hoteles ofreceremos tres por dos, la gente podrá quedarse tres noches en los hoteles y pagará únicamente dos y será una promoción a nivel estatal para salir fuerte a nivel local, estatal y regional con todas las entidades que están a menos de cuatro horas en carretera y lo manejaremos por quincenas y lo extenderemos a nivel nacional y llegado el momento también a nivel internacional”, detalló el presidente.   

Junto a autoridades estatales y nacionales se instituirá una certificación de seguridad sanitaria que reconoce la calidad de servicios en el sector hotelero. En este sentido, Álvaro García Arce, representante de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, anunció que ya se trabaja en una campaña llamada “COVID-19 Safe” que busca que todo el sector aplique protocolos internacionales sanitarios para que todos los visitantes estén enterados que la seguridad de los huéspedes es primero. “Mientras no haya una vacuna se trabajará para que los visitantes sepan que se cumplen los protocolos y habrá acciones que impidan el contagio del virus”, anotó, aunque estimó que la baja ocupación se mantendrá hasta diciembre.

Todo esto es parte de una larga tarea y de un esfuerzo en conjunto con el Gobierno de Jalisco para poder sanear las pérdidas económicas y como la respuesta que sea efectiva frente a la emergencia económica, que sin duda debe ser aplicada a nivel nacional.

María José Zaragoza Fuentes

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