El pueblo fantasma en México que atrae turistas cuando nieva: donde esta, rutas para llegar, historia del lugar y atracciones más importantes.

Atractivos Turísticos

Con el inicio de diciembre, las vacaciones de fin de año y el comienzo de las festividades decembrinas, este lugar les abre las puertas a turistas para visitar durante estas temporadas.

Hay un pueblo fantasma en México que suele causar un gran furor entre los turistas debido a que hay ocasiones en las que cae nieve y cada rincón se vuelve toda una experiencia, la cual puedes vivir con la familia, amigos, en pareja o solos.

Aunque las nevadas suelen ser uno de mayores atractivos turísticos de la zona, éstas no pueden estar garantizadas. Pues año con año, las condiciones climatológicas son las van marcando la pauta.

Fue en 2019 cuando se reportó que la caída de nieve en el sitio dejó las fachadas de las casas completamente blancas y el lugar se volvió propicio para vivir una aventura muy invernal. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la temperatura descendió a 0 grados y este factor influyó en el suceso. Desde entonces, los turistas van durante diciembre esperando que esto pueda repetirse.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este sitio es conocido como el Pueblo Mágico de Real de Catorce y destaca por su rica historia minera. Fundado aproximadamente en 1778, este destino turístico ofrece una experiencia que combina tradición, arquitectura y paisajes solitarios. Entre sus atractivos principales se encuentra el templo de la Purísima Concepción, venerado por cientos de peregrinos cada 4 de octubre y la posibilidad de explorar su entorno ya sea a caballo o en vehículos todoterreno conocidos como Willys.

El acceso a este enclave histórico es una aventura en sí mismo, requiriendo atravesar el imponente Túnel de Ogarrio, una proeza de ingeniería de 2.3 kilómetros de longitud (1.43 millas). Entre sus edificaciones más emblemáticas, destacan el Palacio Municipal del siglo XIX y reliquias como la antigua plaza de toros.

Uno de los factores que atrae a visitantes de todas las latitudes es la dualidad única de Real de Catorce, que, entre paredes de piedra y aires de misticismo, celebra tanto la alegría festiva como el recogimiento. Los viajeros pueden sumergirse en el corazón del lugar, sentados en los asientos de piedra del Palenque de Gallos, o capturar la esencia del sitio en fotografías junto a los frontones.

Real de Catorce se encuentra en el estado de San Luis Potosí, situado en la región del Altiplano Potosino, en el centro-norte de México. Está a una distancia de aproximadamente 239 kilómetros al norte de la capital del estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *