Uno de los pilares del sector turístico son los hoteles, hostales, posadas, etc. que nos ofrecen todas las comodidades para disfrutar de nuestro viaje.
La Secretaría de Turismo ha establecido una seria de lineamientos referidos en el Punto Limpio. La finalidad es incentivar el turismo de manera responsable, otorgándole al huésped la mejor experiencia respaldada por la secretaría de salud
Con las medidas sanitarias y la capacidad reducida a un 30%.
A continuación, se enlistan algunos protocolos para poder hospedarse en alguna estancia:
Check in seguro: Prefiere hospedajes donde el check in pueda realizarse de manera digital para evitar el contacto. Si tu lugar de hospedaje no cuenta con esta medida recomendamos que tu estancia te reciba con las medidas de seguridad disponibles: cubrebocas, careta, distancia mínima de 1.5 metros, toma de temperatura y desinfección de maletas.
Uso de cubrebocas: Tanto el personal establecido como los visitantes deben portar en todo momento el cubrebocas.
Desinfección constante de las superficies: Las áreas comunes deben contar con estricta limpieza, además de generalizar la sanitización para asegurar espacios libres de virus
Restaurantes seguros: Los hoteles que cuenten con restaurantes, bares o áreas de consumo de alimentos deben llevar a cabo una serie de protocolos. Reducir el mobiliario para respetar y garantizar la sana distancia, desinfección constante de las áreas, implementar medios digitales para realizar órdenes del menú, así como el pago electrónico para evitar el uso de efectivo.
No olvides visitar nuestro portal para obtener más recomendaciones.