Es muy interesante observar cómo se está comportando el desarrollo del turismo, tanto en México como en todo el mundo, después de haber sufrido un cataclismo inesperado, causado por la pandemia.
Después de siete meses sin acción en todos los ámbitos del movimiento humano, que no sólo paralizaron a nuestras personas en sí, sino a todos los medios de movilización a nivel mundial, ya se vislumbra una ligera apertura -cuando menos en nuestro país-, que debemos atender con entusiasmo duplicado del que nos caracterizaba antes.
Lo inmediato es adaptarnos a las nuevas reglas para, en primer lugar, proteger y garantizar la seguridad a nuestros clientes, para su salud en todos los ámbitos de nuestros recorridos y hacerles saber nuestras obligaciones y sus obligaciones, para no caer en sorpresas.
Por eso, estamos informados día a día de la apertura de los países al turismo, para informar de inmediato a nuestros clientes qué ya tenemos en cartera y en espera de nuestra luz verde para programar sus viajes, no sin antes conocer los requisitos y condiciones sanitarias que requiera el país.
Existen para México múltiples oportunidades de visitar el próximo año los lugares tan hermosos de nuestros pueblos mágicos, ahora que se están modernizando, según fue anunciado recientemente por el Secretario de Turismo.
Además de tantos sitios y maravillas de nuestra fauna y flora que podemos ofrecer a mexicanos y extranjeros, aprovechando las festividades patrias para conmemorar en el 2021 los 700 años de la fundación de México Tenochtitlan, los 500 años de la conquista y los 200 años de la consumación de la independencia.
¡México nos está esperando con los brazos abiertos!
María del Rosario Jiménez Sandoval. Cuenta con más de 20 años de experiencia en turismo, vendiendo viajes de lujo alrededor del mundo y viajes especializados en México. Directora General de Luxury México Travel, Tour operadora de viajes de lujo en México.