Tras un año de la pandemia de Coronavirus la recuperación del turismo en México se ha visto entorpecida por múltiples eventos. El turismo juega un papel fundamental en la economía del país y es uno de los pilares productivos más golpeados tras el encierro.
“El Economist” indica que pese al esfuerzo realizado por el país, la vacunación se prolongará para diferentes sectores de la población. Según sus estudio se cubrirá al total de la población hasta mediados del 2022.
Aún con este panorama, ciertos países tendrán una mayor recuperación del total de sus actividades económicas. Tendrán ciertas restricciones como el derecho de admisión a personas que no cumplan ciertos requisitos que garanticen la salud de su entorno.
Durante el primer trimestre del 2021 se prevé una lenta recuperación del turismo en México, dadas las alertas emitidas por varios países. Esto debido al aumento de casos de COVID en el país. Al final se crea una incertidumbre que obliga a los viajeros a tomar la decisión de posponer los viajes.
Para el caso del Turismo en Mexico se depende mucho de los turistas internacionales y no tanto los locales. Y es ahí cuando se oscurece el panorama para el sector hotelero y de servicios de turismo del país. Las alertas y restricciones que otros países imponen al retorno de sus ciudadanos son las principales causas de la crisis turística. Es el caso del gobierno de los Estados Unidos emitiendo una alerta de nivel 4, que da como resultado cancelaciones en los viajes internacionales; de misma forma diferentes países de la Unión Europea y Asia siguen los mismos protocolos para los viajeros que quieren visitar nuestro país.