La Secretaria de Comercio Exterior y Turismo dio a conocer que México y Asia podrían fortalecer sus vínculos para incrementar el turismo.
Autoridades de ambos países se reunieron con representantes de Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam para llegar a un acuerdo acerca de la cooperación del mercado turístico.
La parte del sudeste Asiático beneficiado a México, desde alianzas hasta inversión, y el turismo no podría ser la excepción. Desafortunadamente en 2020, la pandemia frenó totalmente este intercambio y ahora se analizan estrategias para explotar el potencial turístico a pesar de la crisis sanitaria.
Es necesario diseñar una estrategia que permita atraer a los turisstas a mediano y largo plazo. En este plan deben trabajar en conjunto Estados, todo el sector turístico; hoteles, actividades y atracciones, con el objetivo de aumentar las cifras de recepción de visitantes siguiento los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
Reprentantes del Sudeste Asiático expusieron materiales de producción generados o traducidos a sus idiomas. México y Asia coincidieron en que es importante generar mensajes específicos y focalizados para cada región.
La parte asiática celebró que la Iniciativa Viajera Confiable avanzara. Esta iniciativa simplificará los trámites migratorios de los visitantes internacionales, además de incentivar a los turistas que viajan hacia territorio mexicano y viceversa.
Esto nos lleva a nuevas oportunidades de aumentar la economia de los países después de este declive mundial. Se busca que otros países se interesen en plantear estrategias de redirección para el turismo y ayudarse de los tratados suscritos para formar alianzas de apoyo turistico mutuo.
Es necesario buscar, analizar y fortalecer cada propuesta, con estrategias bien sustentadas y dirigidas para llevarlo a la realidad.