En el estado de Hidalgo se encuentra ubicado Mineral del Chico, un pueblo mágico que se encuentra en el Corredor de la Montaña Hidalguense.
Es un pueblo de origen minero que ofrece una gran cantidad de lugares pintorescos y atractivos, el pueblo se encuentra rodeado de bosques de pino, oyamel y encino; lo que hace que atraiga a muchísimos turistas que gozan de las actividades en las montañas y en los ríos, un lugar perfecto para realizar ecoturismo.
Es un lugar histórico, conocido por ser un punto de explotación minera, ahora es uno, de los 5 pueblos mágicos de Hidalgo y uno de los más visitados gracias a su riqueza natural, sus paisajes, su grandiosa gastronomía y su gente.
¿Qué actividades puedes realizar?
Parque Nacional El Chico en Mineral del Chico:
Fue decretado como un parque nacional por el ex presidente mexicano, Porfirio Díaz lo que lo convierte en uno de los más antiguos del país y también uno de los más grandes del país.
El bosque está rodeado por distintas especies de flora y fauna, pero en específico está poblado por pinos, encinos y oyameles; así como numerosas formaciones de rocas que forman un reto para los escaladores.
El campismo, el ecoturismo, el ciclismo de montaña el senderismo y la pesca deportiva son las actividades más comunes en este lugar, si eres un amante de las aventuras, éste es el lugar para ti.
Las Ventanas:
Este paraje, se encuentra dentro del Parque Nacional El Chico y es un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos de montaña como lo son: el rappel, escalada en roca y alpinismo, esta zona cuenta con sus propias zonas de hospedaje y áreas para acampar, es un lugar para perderse en la magia de la naturaleza y olvidarse del estrés de la ciudad.
Es también el punto más alto de todo el parque nacional, por lo que hace muchísimo más frío, llegando a nevar en algunas ocasiones, un lugar digno de fotografías, si es que la fotografía natural es tu actividad favorita.
Llano Grande y Valle de los Enamorados:
Llano Grande es la zona más extensa del Mineral El Chico.
Se encuentra rodeada de montañas y bosques, en su centro se encuentra una laguna artificial donde es posible dar un paseo en lancha y disfrutar de la vista del lugar.
Este lugar cuenta con muchas cabañas que pueden ser rentadas para una estancia muy cómoda en la naturaleza, pero no queda afuera la oportunidad de acampar y por ello, cuenta con un espacio especial para que la gente pueda acampar con toda la seguridad.
Presa El Cedral:
Dentro de la Comunidad de La Estanzuela, en el Parque Nacional se encuentra esta maravilla natural que goza de las aguas captadas por la presa.
Los bosques que la rodean hacen que el camping sea una opción, así como el senderismo, recorridos en cuatrimoto, lanzamiento en tirolesa y mucho más; la gastronomía en este lugar también es uno de sus mayores atractivos.
Mineral del Chico es un municipio muy grande al que puedes asistir si tu fin de semana o vacaciones requieren una escapadita a la naturaleza, tiene muchísimos lugares más que ofrecer.
Ahora que va iniciando el otoño, es una buena opción a visitar, súmalo a tu lista de destinos en México y compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales, etiquétanos como Destinos Mx.